Carta a los afiliados y simpatizantes de ACTUB

OPERACIÓN “DELEGADO AMAÑADO”

ACTUB siempre ha sido sinónimo de honradez y transparencia. Siempre he estado orgulloso de pertenecer y defender este sindicato por todo lo que representaba. ACTUB nace para luchar por los derechos del conductor, nace a raíz de una rabia contenida, una impotencia desmesurada, nace para luchar por, y para defender los derechos de los trabajadores, y contra la forma de actuar de los sindicatos de siempre, nace para luchar contra la empresa y recuperar todo aquello que poco a poco nos habían quitado. Y sobre todo nace con el compromiso de la honradez y transparencia de aquellos que lo representan.

En ACTUB siempre ha imperado la libertad de expresión, “si piden tu opinión” pues todas las ideas cuentan, y enriquecen. El respeto y la tolerancia su himno. Los representantes de ACTUB siempre han estado unidos para luchar contra Goliat.

Para ACTUB siempre había prevalecido la voz y voto de sus afiliados. Lejos queda el referéndum donde los trabajadores y afiliados manifestaban su opinión, conformidad o disconformidad. ACTUB siempre abogó por la libertad y la democracia entre sus afiliados y representantes, ¡qué lejos queda todo eso!

¿Dónde quedaron las primarias para las elecciones sindicales? En los Estatutos del Sindicato queda bien claro; “los candidatos a delegados serán elegidos por todos los afiliados en elecciones primarias y estas se realizarán en cada cochera”. También recogen que tanto Presidente como Secretario General serán elegidos en votación por sus afiliados en sufragio universal, por todos sus afiliados. Lástima que todo lo anterior haya quedado en el olvido. ACTUB ha dejado de ser lo que era: honrado y transparente.

 Explicación del porque de lo escrito en los párrafos anteriores:

 “El día 19 de enero de 2010, después de la asamblea general de la mañana, nos dirigimos a un restaurante a comer. Íbamos todos los delegados, algunos de los fundadores ya jubilados, colaboradores más allegados (gente que colabora en el sindicato, reparte propaganda etc.) y algún que otro afiliado. Algunos de nosotros ignorábamos qué iba a pasar allí, sería por aquello de la honradez y transparencia. De repente, eso sí, después de comer, Navarrete (Secretario General ya prejubilado), se levanta con unos sobres en las manos y dice bajo el asombro de los que no teníamos ni idea, que se va a proceder a la elección de los delegados. A lo que le dije, que eso era una falta de respeto a los afiliados y que yo no participaba en la tomadura de pelo al afiliado ¿Dónde están las primarias? Preguntan algunos sorprendidos. No hay tiempo para hacerlas, dice Navarrete. A lo que le replique que no era cierto, queda casi un mes. Franco dice que en la lista no está él, que sí es cierto que en su momento había dicho que no quería presentarse, pero había cambiado de idea y tal como recogen los estatutos cualquier afiliado puede presentarse a las primarias. Navarrete le contesta que no había contado con él, Franco le replica que ni siquiera había contado con él para votar a los posibles candidatos, aún siendo miembro de la ejecutiva, Navarrete dice en voz alta:… ¡vaya así me rompes todo el organigrama¡ bueno ponerle en el lugar de Benavente (aclarar que Benavente no pudo asistir por el nacimiento de su hijo y quedo el ultimo de la lista ya que su puesto lo ocupo Franco por orden de Navarrete). En un principio, los que no teníamos ni idea honrada y transparentemente de lo que estaba planeado pensamos que había que ponerle en la casilla de Benavente, pero después del transcurso de la operación delegado amañado, nos dimos cuenta que lo que quería decir Navarrete, la cual cosa era que le votaran en el lugar que querían que saliera Benavente, nada más y nada menos que el octavo lugar. De todos es sabido que el que más votos saca en las primarias si las cosas se hacen honrada y transparentemente encabeza la lista, y según se nos vote en las generales sales elegido Delegado o no. En el transcurso de dicha votación, uno de los que no sabía nada, pilló a Navarrete diciendo ahora va Lesaca, sorprendidos vemos como sale elegido Lesaca en la posición que le había sido asignada, nos damos cuenta que todo es una farsa, habían planeado de antemano quién iba a salir y en qué lugar. Nos tendieron una encerrona que acaba con el trabajo de parte de mi vida, una vida dedicada al sindicato, una lucha por la honradez y transparencia, que Navarrete y algunos de sus incondicionales se cargan sin saber exactamente el porque en la operación delegado amañado.

Por todo lo anterior expuesto, porque ACTUB esta actuando en contra de los Estatutos del Sindicato y con una actitud similar a otros sindicatos, colocando a quien le interesa a dedo, porque parece que ACTUB solo le interesan los afiliados para conseguir liberaciones y horas de rebaje de la empresa, porque se pasan por el forro los estatutos del sindicato (Estatutos que deberían de tener todos los afiliados) y en especial por la falta de respeto a sus afiliados al no convocar primarias, por todo esto por lo que dejo de ejercer como delegado de ACTUB. ¿Qué intereses ocultan?, ¿Que miedos tienen?, a que sus afiliados puedan elegir libremente en urnas a quien quieran que los represente honrada y transparentemente.

Si necesitas algún tipo de aclaración mi nº de móvil es 670227776 con gusto te atenderé, ya que es de esperar que a partir de la difusión de esta carta lluevan sobre mi persona todo tipo de calumnias, por favor llama a partir de las 16,00h recuerda que soy el único delegado que ha renunciado a la liberación, por lo que Yo también estoy con el rosco en las manos por las mañanas.

Posdata: no me encuentro solo en esta lucha, hoy me he enterado que hace dos semanas se han borrado de las listas de ACTUB dos colaboradores más, por lo que ya somos cuatro los que no estamos conformes con la forma de actuar y falta de respeto demostrada hacia el afiliado.

JULIO BENET nº 10822 conductor de Horta y delegado del comité de empresa de TMB

Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Carta a los afiliados y simpatizantes de ACTUB

  1. Pingback: Los números de 2010 «

Los comentarios están cerrados.